You Are Here: Home » Nacionales » Definirá Peña Nieto postura del Gobierno y su relación con EU

Definirá Peña Nieto postura del Gobierno y su relación con EU

El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá esta mañana un mensaje a medios de comunicación donde fijará la posición de México ante la relación con Estados Unidos.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y hablará sobre lo que será la próxima reunión que tendrá con su par estadounidense Donald Trump.

El próximo 31 de enero, se llevará a cabo el encuentro Peña-Trump en Washington con el fin de iniciar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y analizar juntos los temas de seguridad, migración y frontera segura.

El Primer Mandatario deseo éxito a la administración Trump en una llamada telefónica que le hiciera un día después de la Asunción al poder del estadounidense y posteriormente La Casa Blanca anunció, a través de su vocero, que Trump sostendría un encuentro oficial con Peña Nieto el próximo 31 de enero en Washington.

Previo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había anunciado que los encargados de establecer los primeros contactos para la renegociación del TLC eran el propio Canciller Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Desde el pasado viernes, la SRE había convocado a este mensaje a medios por parte del presidente Enrique Peña Nieto bajo el título de “Pronunciamiento en materia de Relaciones Exteriores”, donde además se espera que ofrezca más detalles de su visita a Washington y del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de Mexico con otras naciones del orbe.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top