You Are Here: Home » EN CABINA » Definirá métodos de selección el PRI

Definirá métodos de selección el PRI

Foto: Hugo Arciniega

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

De cara al proceso electoral del 2021 el Partido Revolucionario Institucional reunirá a su Consejo Político Estatal la próxima semana para definir los métodos de selección de candidatos a los diversos cargos de elección popular, dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal, Paul Ospital Carrera.

En entrevista para el noticiario ABC Diario conducido por Adán Olvera, el dirigente estatal priista adelantó que los partidos tienen como fecha límite el 22 de noviembre para entregar esta información ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“El Consejo Político Estatal del PRI se reunirá para decidir el método de selección para el gobierno del estado, diputados y diputadas locales y para ayuntamientos, tenemos distintas formas de elegir pero veremos según la pandemia cuál es la mejor opción para elegir a nuestras candidatas y candidatos”, declaró en ABC Radio 107.9.

Agregó que el tricolor cuenta con personas muy competitivas que tienen experiencia, buenos resultados y las credenciales para competir, además que a nivel nacional se definirán las candidaturas para las 15 entidades que tendrán elección estatal.

“En lo municipal y lo distrital ya el IEEQ nos dio nuestros bloques de paridad, de competitividad y si viniera este asunto a nivel nacional donde debemos de ir en ocho estados con mujer y en siete con hombre ya veremos a qué estados deciden que vaya en conjunto con los estados”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top