You Are Here: Home » locales » Defienden marcha por un mejor transporte

Defienden marcha por un mejor transporte

Por Alejandro Payán Vázquez / Diario de Querétaro

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca aseguró que la marcha que realizarán los estudiantes de la universidad para exigir un mejor transporte es un movimiento legítimo y sin tintes políticos, por lo que aún analiza si acompañará al contingente o solo los apoyarán en la salida de las instalaciones.

“Estamos totalmente de acuerdo, es una movilización estudiantil, porque hay duda sobre la posibilidad de que estuviera politizada, es meramente estudiantil, legítima y por una causa legitima también”.

Dijo que aunque la invitación está abierta a toda la comunidad universitaria, están analizando si solo acompañarán al contingente hasta la salida del campus, mientras si brindarán apoyo logístico ya que es la integridad de los alumnos.

“No hemos definido nada en ese sentido, la intensión es que participe quien guste hacerlo y sus ocupaciones se lo permitan, yo estaré con el contingente en la salida, pero quiero que los chicos se sientan cómodos, con la libertad es un movimiento estudiantil abierto a cualquier integrante de la comunidad universitaria”.

Reconoció que el tema de transporte público afecta a la vida de los estudiantes, pues se incrementó el costo el año pasado, principalmente para las familias, además de que el sistema de transporte no es seguro, eficiente y rápido, lo que genera la inconformidad.

“Es momento que tengamos un transporte a la altura de las necesidades de la ciudad, vamos a brindar apoyo logístico, sobre todo cuidando al contingente los chicos tienen muy en claro que es una marcha pacífica, respetuosa con la ciudadanía pero desde luego con su libre derecho a manifestarse y exigir un transporte eficiente, de calidad y sobre el costo”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top