You Are Here: Home » locales » Defiende Morena propuesta para la austeridad salarial

Defiende Morena propuesta para la austeridad salarial

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La diputada local, Herlinda Vázquez Munguía, defendió su iniciativa para la austeridad en los salarios de los servidores públicos y resaltó que en esa reducción del 50 por ciento no sólo se contempla al gobernador y su gabinete, sino también a diputados, alcaldes, regidores y magistrados, entre otros.

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que esta iniciativa atiende a la situación que enfrenta el país y recalcó que se trata de un esfuerzo que deben hacer todas las personas que ocupan un cargo público de primer nivel.

Con esto, dijo, se pretende evitar una crisis mayor, de la que “no nos podamos recuperar”, por lo que insistió que es necesario que se tenga un esfuerzo económico de parte de todos los que deben representar verdaderamente a la sociedad.

Vázquez Munguía, dijo desconocer por qué su iniciativa no obtuvo una buena recepción de otros actores políticos, porque se necesita una suma de esfuerzos a favor de los ciudadanos, que permita generar ahorros y llevar los recursos a donde se requieren.

Frente a la respuesta del gobernador Francisco Domínguez de que deberían desaparecer las figuras de los plurinominales, advirtió que esta es una atención a las fuerzas minoritarias.

“¿Cómo va a tener representación las minorías? Por eso se creó la figura de plurinominales, no es una ocurrencia de la legislatura. No deben desaparecer, porque entonces va a haber una hegemonía de los partidos, no va a haber oposición, va a haber centralismo de poder”, insistió la diputada de Morena.

Herlinda Vázquez, señaló que se espera que más representantes populares se sumen a su iniciativa, con el fin de impulsar un ahorro en el ejercicio público y reiteró que la invitación es para todos, no sólo para el Poder Ejecutivo.

“También estamos nosotros, estamos los diputados, se invita a los municipios, regidores, síndicos, a los gabinetes de los municipios, no es nada más lo que se refiere al gobernador y su gabinete y su personal de alto nivel, sino que abarca a todos los funcionarios estatales e invita a los municipales, respetando el artículo 115”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top