You Are Here: Home » locales » Defiende Gilberto Herrera labor de los delegados

Defiende Gilberto Herrera labor de los delegados

Foto: Yolanda Longino

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Creo que el señor gobernador no conoce y no sabe cómo se organiza el gobierno federal a la fecha, aseveró el coordinador estatal de programas de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, esto al respecto de las declaraciones hechas por el mandatario en el sentido de que la designación de un minigabinete de la Federación en los estados, responde a los malos resultados que han generado los delegados nombrados por el Presidente de la República.

En entrevista señaló que hasta el momento se realiza un buen trabajo de los delegados federales y es el Presidente de la República quien deberá evaluar esta situación, sin que exista alguna queja al respecto; por lo que este tipo de comentarios lo único que hace es politizar la labor que se hace a favor de la población.

“Es controversial porque hay otros estados donde hablan de una crítica al haberle creado a los delegados un supergabinete, un propio gabinete y asumen que tiene una influencia política mayor; el único estado con ese comentario fue Querétaro y yo creo que para poder hablar de eso hay que conocer y saber, y yo creo que el señor gobernador no conoce y no sabe cómo se organiza el gobierno federal a la fecha”, reconoció Herrera Ruiz.

En este sentido, consideró que el trabajo del gobierno debe ser en apoyo a la ciudadanía, por tanto se debe colaborar en unidad y dejar de lado las diferencias entre partidos políticos, toda vez que dijo, la elección del pasado julio ya concluyó y ahora toca colaborar a favor del país.

“Yo siento que el trabajo del gobierno debe ser el trabajo y no politizar todo, las observaciones criticas es como decir yo hago bien las cosas y ustedes las están haciendo mal y hay que quitarnos de eso, el país lo echamos a andar todos ya sin partidos, ya la elección de julio ya pasó y ya no debe haber si eres un partido u otro, sino que todos debemos echar a andar al país”, agregó.

Al respecto del cuestionamiento que Francisco Domínguez Servién hizo sobre la manera en la que se paga a los 22 mil servidores de la nación (245 en Querétaro), ya que de acuerdo a transparencia no es el gobierno federal ni Morena, Gilberto Herrera destacó que trabajaron por mucho tiempo como voluntarios con un apoyo de tres mil 400 pesos, pero ahora ya formarán parte de la estructura de atención a la gente por lo que será la Federación que absorberá su salario.

“Ahora si van a recibir un apoyo mayor para hacer su función con mayor compromiso de horarios y serán parte de la estructura de atención a la gente. Se hablaba de 270 regiones y después habrá ocho mil territorios, por lo que serán atendidos por los servidores de la nación y son pagados por el gobierno federal dentro de la Secretaría del Bienestar”, reconoció.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top