You Are Here: Home » locales » Defiende CEA que arregló tubería

Defiende CEA que arregló tubería

Foto: Fernando Reyes

David Álvarez

Ante reclamo de un ciudadano sobre la colocación de tubería de drenaje que dice afectará su vivienda, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) refirió que este cambio fue necesario debido a las malas condiciones en las que se encontraba la infraestructura, toda vez que el domicilio se encuentra deshabitado y se solicitó la autorización previa para esta obra a la presidenta de colonos de Jurica.

En atención al reporte 2583379, se realizaron los trabajos de reemplazo de tubería de 30 centímetros por un tramo aproximado de 24 metros lineales, con el objetivo de lograr el correcto funcionamiento de la red sanitaria en calle Los Robles, del fraccionamiento Jurica.

Al respecto, personal de la CEA arribó al lugar el día 24 de noviembre del año en curso, con intención de notificar al vecino sobre la obra a realizar, no encontrando respuesta alguna, motivo por el que se determinó iniciar los trabajos al exterior del domicilio al ser una acción de interés social en beneficio de los habitantes de la calle.

La CEA afirmó que esta reposición fue necesaria debido a las malas condiciones en que se encontraba dicha tubería, la cual se encuentra colapsada, impidiendo el funcionamiento natural de la red sanitaria, lo que ocasiona inundaciones de aguas negras en los registros, corriendo al exterior de los domicilios.

El afectado, de nombre Rómulo Rivadeneyra, denunció estos hechos al mencionar que esta excavación, de alrededor de dos metros de profundidad, provocaría que se concentren aguas negras que terminarán por desbordarse y meterse a su casa.

Añadió que no hubo notificación previa para las acciones que realizó la CEA, por lo que dijo, «llegó para romper el piso de las entradas de mi casa con una retroexcavadora», donde agregó también se destruyó tanto el paso peatonal como de automóviles, así como las jardineras, bajo el argumento de que pondrían un tubo de drenaje.

Explicó que, según los ingenieros presentes en la excavación de la CEA, Omar Villalon y Nahum Reyes, la tubería conectará la salida de las aguas sucias de la casa número 126, lo que será en detrimento de su domicilio.

“A la fecha los drenajes son insuficientes y en época de lluvias brotan las aguas negras como fuente. Se le dio la explicación a los ingenieros, quienes entraron a mi casa para que vieran que el drenaje se tapa por las aguas negras”, manifestó el vecino.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top