You Are Here: Home » locales » Déficit de médicos supera el 40%

Déficit de médicos supera el 40%

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Debido al temor que existe por los contagios de Covid-19, persiste la falta de personal médico para atender a los pacientes, alertó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Sección 32, Silvia Rivera Hernández, quien dijo, continúa el sector salud con un déficit del más del 40%.

De acuerdo con Rivera Hernández, si bien ha estado abierta la bolsa de trabajo para el sector salud, muchos deciden no ingresar a laborar en nosocomios que atiendan a pacientes de Covid-19.

“Cuando se les dice que es para hospital Covid. La verdad es que, no todos quieren entrarle, por temor, por desconocimiento, porque valoran a sus familias. Muchas situaciones que les impiden o que no toman esa decisión de integrarse ”, declaró.

Si bien, reiteró que el déficit del personal es más del 40%, apuntó que, se espera que médicos que están terminando el pre grado, puedan incorporarse a la atención de pacientes.

REITERAN MEDIDAS

Rivera Hernández reiteró el llamado para que las personas sigan las medidas de seguridad sanitaria, ya que, entre más movilidad exista, más contagios se darán y habrá más riesgo de necesitar hospitalización.

“Ya es una situación en la que no es suficiente el personal. La infraestructura tampoco da para más y la ciudadanía no toma conciencia (…) Esto es responsabilidad de cada uno de nosotros”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top