You Are Here: Home » locales » Defenderán diputados presupuesto de la UAQ

Defenderán diputados presupuesto de la UAQ

UAQ

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

Los cinco diputados federales del PAN de Querétaro, que ayer fueron ratificados por el Instituto Nacional Electoral, defenderán el presupuesto del Alma Máter queretana, aseguró el legislador Alfredo Botello Montes, al informar que este martes se registrarán los plurinominales ante la Cámara de Diputados.

En el rubro educativo, dijo, se deberán aplicar los próximos legisladores para que no se bajen los recursos que son asignados a la Universidad Autónoma de Querétaro, porque de acuerdo a versiones periodísticas el presidente Enrique Peña Nieto considera un impacto hacia la baja.

“A los diputados entrantes, siendo la mayoría universitarios, les interesará mucho el tema de educación. En el caso de Lupita Murguía fue secretaria del ramo, Braulio Guerra es maestro de tiempo completo en la Universidad; Apolinar Casillas es egresado de la carrera de Administración de la UAQ y Armando Rivera es del Tec de Monterrey, pero como alcalde estuvo muy de la mano con la Universidad”, explicó.

Botello Montes externó que se tienen que cerrar filas con la Autónoma estatal, para que no le falten recursos y sobre todo, porque el rector habría dicho de un impacto de alrededor de 100 millones de pesos.

“Apoyarán los diputados a su gobernador, Francisco Domínguez, en la búsqueda de presupuesto para los proyectos que él tenga para el bien de Querétaro. Se tendrán buenos resultados y estarán atentos para que no impacte el recorte federal de manera negativa al estado”, comentó.

En lo que respecta a la designación del INE, fueron ratificados como diputados federales del PAN, Armando Rivera en el lugar 4, Guadalupe Murguía en el lugar 8, y del PRI, Braulio Guerra en el lugar 11.

Con este hecho, indicó, se lograron mantener las siete diputaciones federales de Querétaro, al sumarse con las de Hugo Cabrera en el Distrito I; María García, en el Distrito II; Gerardo Cuanalo, en el Distrito III; y Apolinar Casillas en el distrito IV.

Botello Montes aseveró que los próximos diputados panistas deberán apoyar la agenda legislativa nacional de su instituto político en lo que se refiere a transparencia y rendición de cuentas; además, de dar marcha atrás a la reforma fiscal.

“Este lunes tendrán reunión plenaria en Tijuana, los 108 diputados electos del PAN, para desahogar los temas de la agenda legislativa y ahí estarán presentes los cinco legisladores queretanos”, refirió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top