You Are Here: Home » locales » Defenderán derechos del sector primario

Defenderán derechos del sector primario

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), se unió al Frente por Querétaro, organización que se constituyó como independiente y apartidista, para buscar la defensa de los derechos del sector primario, así como la difusión de sus problemáticas, propuestas de solución y el acercamiento con candidatos que busquen ocupar cargos de elección popular.

El presidente de la UGQR, Alejandro Ugalde Tinoco, aseguró que tomaron esta decisión «porque solos no podemos. Es más, hacemos un llamado a toda la sociedad para que se sume a este frente, que busca, ante todo, promover el diálogo, el diálogo con autoridades, el diálogo con quienes buscan un puesto de elección popular, y que entre todos armemos mesas de trabajo que permitan escuchar las propuestas que cada quien tiene para salir adelante de la crisis que hoy enfrentamos».

Ugalde Tinoco lamentó que durante la presente administración federal haya habido problemas con el abasto y la distribución de gasolina, así como la cancelación de determinados apoyos y programas: “lo más caro es lo que no se tiene. Acabamos de pasar en esta administración por la falta de gasolina, y lo mismo puede pasar con el alimento. Hoy nos han quitado apoyos, programas, y se han aplicado recursos donde no ha funcionado y hoy vemos cómo en lugares como Chiapas hay un subejercicio por no saber aplicar el recurso».

Este Frente por Querétaro, está integrado por la UGRQ, la Liga de Comunidades Agrarias, la alianza de Sindicatos de Trabajadores de Querétaro, la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), Agricultores y Ganaderos de Querétaro, y la Unión de Organizaciones del Campo, y su vocero será a partir de hoy Francisco Perrusquía.

Ugalde animó a la sociedad a unirse al Frente: «vamos a invitar a los candidatos a que vengan, que nos conozcan, que se empapen de la problemática porque son ellos quienes nos van a defender y a pelear porque se nos asigne presupuesto en el Congreso, pero si no saben de nuestras necesidades, difícilmente se pondrán la camiseta», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top