You Are Here: Home » locales » Defenderán a trabajadores que no reciban utilidades

Defenderán a trabajadores que no reciban utilidades

Por Laura Banda Campos

El encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que a menos de 10 días de concluir el plazo para la entrega de utilidades las empresas se encuentran dando cumplimiento de este derecho a la clase trabajadora.

Comentó que en el caso de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, esta instancia de manera permanente se encuentra asesorando a los trabajadores que así lo requieren.

Indicó que una vez que se agote el plazo oficial de reparto de utilidades el 31 de mayo para las personas Morales y en junio para personas físicas, se podrán hacer los requerimientos promovidos por trabajadores a empresas que no hayan dado cumplimento.

“Tenemos 60 días que marca la ley para que los trabajadores realicen las quejas contra alguna empresa que no cumplió con el ordenamiento legal de reparto de utilidades a los trabajadores”, declaró.

Sin precisar el número de trabajadores ni el monto aproximado de la derrama económica que representan las utilidades, ya que dijo no todos los trabajadores tienen derecho a ellas, destacó que hasta ahora los centros de trabajo están atendiendo el reparto.

Recordó que las empresas de nueva creación no están obligadas a la entrega de aguinaldos de acuerdo a la ley donde también se establecen las sanciones a las que se pueden hacer acreedoras aquellas compañías que incumplan en este tema.

Cabe mencionar que de acuerdo a dirigentes empresariales en la entidad se responderá en tiempo y forma con esta obligación.

En entrevista por separado las presidentas del Centro Empresarial de Querétaro y de la Asociación de Microindustrias, Lorena Jiménez Salcedo y Beatriz Hernández Rojas, respectivamente coincidieron en que pese a que 2018 fue un año complicado para la economía nacional, aquellas empresas que reportaron utilidades estarán distribuyendo este recurso entre su fuerza de trabajo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top