You Are Here: Home » locales » Defenderá Pancho presupuesto 2019

Defenderá Pancho presupuesto 2019

Foto: Miriam Martínez

por Anaid Mendoza

El gobernador Francisco Domínguez Servién advirtió que peleará ante el Congreso de la Unión que el presupuesto del 2019 sea respetado, con todo y la bolsa de mil millones de pesos prevista para caminos y vialidades, y con base en los paquetes económicos de años anteriores.

De cara a la renovación del Congreso de la Unión, que tendrá mayoría del partido Morena desde el 1 de septiembre, y ante el relevo presidencial del 1 de diciembre, el gobernador dijo que presentará cifras completas.

Advirtió que ante Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de la República, el Gobierno de Queréatro planteará que se respete el presupuesto del ejercicio fiscal del 2019 con base en la medición de los presupuestos anteriores.

El mandatario estatal agregó que su equipo ya trabaja en la propuesta para presentarla al virtual presidente de la República, con cifras concretas y continuar con la demanda de la entidad.

“Históricamente en los últimos tres años, el estado ha tenido un presupuesto cercano a 500 millones de pesos para caminos rurales y alimentadores y otra bolsa de 500 millones de pesos para vialidades por ejemplo la de los puentes de Bernardo Quintana”.

Consciente de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene mayoría simple en el Congreso de la Unión, el gobernador indicó que peleará el presupuesto en un congreso que debe respetar la república federalista.

En otro tema, Domínguez Servién confirmó que quedó descartada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al municipio de Amealco por un evento de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI).

“Nos informaron que viene en su representación el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, vienen cuatro gobernadores con población indígena, es un orgullo que haya tocado aquí y en Amealco que es donde hay más población indígena”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top