You Are Here: Home » locales » Defender el voto, obligación moral

Defender el voto, obligación moral

Foto: Martín Venegas

por Zulema López

Las irregularidades cometidas en la elección a la presidencia municipal de Querétaro y la alta preocupación que dichos actos provocó en la ciudadanía hacen que defender el voto se convierta en una obligación moral para el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró Carlos Peñafiel Soto, presidente del comité estatal de Morena.

Adelantó que a esa defensa del voto también se encuentran comprometidos Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT), con quienes se creó la coalición “Juntos Haremos Historia”, de tal forma que antes de que se venza el plazo recurrirán al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), para impugnar la entrega de constancia de mayoría a Luis Bernardo Nava Guerrero, quien encabezó la candidatura de la coalición “Por México al Frente” (PAN, Movimiento Ciudadano, PRD).

Argumentó que existen elementos para, incluso, anular la elección, que se registraron tanto antes como durante el día de la jornada electoral, los que preocuparon tanto a los votantes que incluso compartieron en internet una serie de videos sobre las anomalías.

“Están cientos de videos en las redes sociales que subieron los ciudadanos, inconformes por lo que veían que estaba sucediendo aquí, en el municipio de Querétaro, y para nosotros es un compromiso moral con todos estos ciudadanos que quieren cuidar su elección”.

Comentó que entre las irregularidades se encontró que en casillas, el número de votos superaba el de votantes.

“Me llama mucho la atención que ayer (sábado), (Luis Bernardo Nava) hubiera festejado con unas cuantas gentes, por cierto, porque casi es como mandarle el mensaje a la ciudadanía de “haiga sido como haiga sido”, pues no; yo creo que esos tiempos se tienen que superar”.

Por último enfatizó que los tres partidos que postularon a Adolfo Ríos se encuentran comprometidos en defender el voto de la ciudadanía.

“Esto no es por un puesto, esto es, simple y sencillamente para que tengamos procesos transparentes, que le den certeza a todos los queretanos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top