You Are Here: Home » locales » “Defendemos la Alameda”

“Defendemos la Alameda”

La prioridad de gobierno del estado en las mesas de diálogo en las que ha participado con la administración municipal de Querétaro y los comerciantes que demandan su reinstalación en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, es defender este espacio “porque es de los queretanos”, indicó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“La única forma en que es evidente que las cosas pueden transitar de un modo adecuado y razonable para todos es que los líderes de este gremio de comerciantes entiendan las necesidades sociales sin que esto implique un daño a su afectación y menos el cumplimiento del mandato judicial”.

Señaló que el municipio de Querétaro, eventualmente tendrá la responsabilidad de cumplir un mandato judicial de la Federación, pero la indicación del gobernador es defender la Alameda y no es el tema central el cumplimiento del mandato judicial.

La semana pasada se dio a conocer que, derivado de dos amparos que cobijan a más de 90 comerciantes ante autoridades federales, el municipio de Querétaro debía reinstalar en ese espacio a los afectados; de persistir la negativa, derivaría en una multa para el director de inspección y hasta la destitución del superior jerárquico, el secretario de Gobierno municipal.

En otro tema, el secretario de Gobierno dijo que cualquier forma de prevención del delito que implique el uso de tecnologías se va a potenciar cuando, a finales de año, esté terminado el Centro de Información y Análisis para la Seguridad, para lo que el Gobernador del estado ha dispuesto recursos de orden federal y estatal.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top