You Are Here: Home » locales » Decreto presidencial empujará a vapeadores al mercado negro

Decreto presidencial empujará a vapeadores al mercado negro

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Alertaron especialistas que contrario a su objetivo, el decreto presidencial para prohibir la importación y exportación de vaporizadores detonará en México la presencia de enfermedades pulmonares.

En el marco del Séptimo Foro Global de Nicotina (GFN) en donde participaron más de 30 especialistas de 15 países, el Centro para la Elección de los Consumidores (CONSUMER CHOICE CENTER) afirmó que el decreto presionará a los usuarios de vapeadores mexicanos a comprar productos en el mercado negro.

Explicó la organización que México tiene un mercado bien desarrollado para sustancias ilícitas, liderado por los carteles y sirve como un centro de tránsito masivo para el tráfico mundial de drogas. No le costará mucho al crimen organizado contrabandear productos de vapeo de países vecinos a México y venderlos en el mercado negro o (aún más preocupante) vender líquidos de vapeo falsificados a vapeadores mexicanos.

“La crisis de vapeo en Estados Unidos que refiere el propio decreto presidencial mexicano -agregó la institución-, fue causada por líquidos ilícitos de vapeo con THC y acetato de vitamina E del mercado negro. Empujar a los vapeadores mexicanos al mercado negro causará exactamente lo que el Decreto intenta evitar: Más enfermedades pulmonares”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top