You Are Here: Home » Internacionales » Decomisan más oro venezolano

Decomisan más oro venezolano

Una “importante cantidad” de lingotes de oro fue incautada el pasado domingo en el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten (parte holandesa de la isla de San Martín), en un avión privado procedente de Venezuela, anunció la policía de Sint Maarten.

El piloto del avión, el copiloto y varias otras personas, sospechosas de blanqueo de dinero, fueron interrogados. La investigación sigue su curso, precisó la policía, sin aportar más precisiones.

En un control efectuado el 14 de julio por el departamento de aduanas y el Alpha Team, la policía de Sint Maarten, se descubrió “una importante cantidad de lingotes de oro” en un avión privado procedente de Venezuela, precisó la policía de Sint Maarten en un su comunicado.

Los documentos del oro no estaban en regla y los lingotes y el avión fueron confiscados, indicó el cuerpo de seguridad. La isla de San Martín, en las Antillas, está compartida por Francia y Holanda desde el tratado de Concordia de 1648.

A principios de junio, otro importante cargamento de oro fue decomisado en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres. La Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña y la Fuerza Fronteriza incautaron un cargamento de oro de 104 kilos, valuado en casi cinco millones de dólares.

El oro era trasladado a Suiza desde las Islas Caimán, pero la ruta la había iniciado en Venezuela.

CONSIDERAN UN BLOQUEO

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que considera imponer un “bloqueo o una cuarentena” a Venezuela, en medio de la tensión que su Administración mantiene con el gobierno de Maduro. Consultado por los periodistas en la Casa Blanca si “está considerando un bloqueo o cuarentena en Venezuela”, el gobernante respondió con un “si, lo estoy”, sin entrar en detalles.

El gobierno de Trump ha endurecido su estrategia ante el Gobierno de Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Washington el pasado 23 enero pasado después de que la Casa Blanca reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de ese país.

Desde entonces, Washington, que considera ilegítimo al gobierno de Maduro, ha anunciado una serie de sanciones contra funcionarios, familiares y allegados al presidente venezolano, que han alcanzado también a empresas estatales de Cuba.

Las más recientes medidas de Washington, afectaron a hijastros de Maduro y al empresario colombiano Alex Saab, por supuestamente haber robado “cientos de millones de dólares” del programa de comida subsidiada conocido como Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top