You Are Here: Home » locales » Decomisan 170 kg de pirotecnia

Decomisan 170 kg de pirotecnia

Foto: Víctor Jiménez

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros informó que hasta la fecha han decomisado 170 kilos de pirotecnia en zonas del Centro Histórico, Lomas de Casa Blanca y Santa Rosa Jáuregui.

Indicó que tan sólo en septiembre se decomisaron 150 kilos de pirotecnia, mientras que en noviembre y diciembre son 20 kilos los detectados por de Inspección y Protección civil.

“Obtuvimos 150 kilos de pirotecnia en el mes de septiembre, a la fecha llevamos 20 kilos, en lo que es tanto Inspección como Protección Civil. Llevamos 170 kilos”, indicó el funcionario.

Señaló que por estos decomisos –ubicados en el comercio ambulante- no ha habido multas o personas puestas a disposición de la autoridad judicial; sólo “Se hace el decomiso correspondiente”.

El funcionario hizo un llamado a las familias queretanas a no utilizar y comprar pirotecnia, porque ponen en peligro su vida y de las personas que están a su alrededor.

“La recomendación es que no compren estos productos, productos que ponen en peligro su vida”, reiteró el secretario quien puntualizó que se trata de un tema de seguridad.

Dijo que algunos decomisos se han logrado gracias a la denuncia ciudadana a través de la línea del 017 o en las oficinas del Área de Atención Ciudadana del Centro Cívico, además de lo que detecta el personal que trabaja en calle.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top