You Are Here: Home » locales » Declaran inexistentes denuncias contra diputados

Declaran inexistentes denuncias contra diputados

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado (IEEQ) declaró inexistentes las denuncias presentadas en contra de legisladores federales y locales, así como presidentes municipales e integrantes de ayuntamientos del Partido Acción Nacional (PAN) por presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, durante la entrega de apoyos por la contingencia del Covid-19.

Las denuncias se presentaron por el Partido del Trabajo (PT) y particulares a inicios de la contingencia sanitaria y corresponden a los expedientes IEEQ/POS/014/2020-P y IEEQ/POS/015/2020-P, que se ingresaron en contra de las diputadas locales, Leticia Rubio Montes, Daniela Salgado Márquez y Verónica Hernández Flores, así como la legisladora federal Sonia Rocha Acosta.

Al igual que en contra de los presidentes municipales de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, la alcaldesa de Tolimán, Guadalupe Alcántara, el edil de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel y el Comité Directivo del PAN.

Susana Rojas, representante de Morena en el IEEQ, subrayó que el que no se determine una sanción no significa que no se hayan entregado los apoyos, ni realizado los recorridos y aseveró que existen otras instancias para denunciar estos actos; mientras que Martin Arango García, representante del PAN, acusó que los morenistas hacen un uso indebido de las instituciones y se presentó una denuncia “sin pruebas”.

“Eso es indignante y eso queda demostrado, porque sí hay elementos indiciarios”, defendió por su parte la morenista.

SALEN CONSEJEROS

En tanto, el IEEQ dio a conocer que se alista una renovación en el Consejo General, una vez que concluyan sus funciones los consejeros electorales Luis Espíndola Morales, Luis Octavio Vado Grajales, Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Nayeli Morales Martínez.

Las propuestas para suplirlos y que determinará el Instituto Nacional Electoral (INE) son Daniel Dorantes Guerra, Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y José Eugenio Plascencia Zarazúa, quienes durarían en el cargo siete años.

El órgano electoral local también determinó que el partido Querétaro Independiente cumplió con el porcentaje de afiliaciones requerido para mantener su registro y determinó la liquidación de Convergencia Querétaro, además determinó la realización de dos debates oficiales para la gubernatura, la segunda quincena de abril y la segunda quincena de mayo, además de debates no oficiales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top