You Are Here: Home » Internacionales » Declaran ganador a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

Declaran ganador a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado como ganador de los polémicos comicios de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio de anuncios de la oposición de reanudar protestas en las calles al denunciar fraude.

“El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado”, afirmó el presidente del TSE, David Matamoros, a tres semanas de haber concluido los comicios, que tuvo un accidentado y discutido escrutinio.

El anuncio se produjo horas después de que el candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla, viajara a Washington para presentar argumentos sobre el supuesto fraude electoral ante la OEA y en el Departamento de Estado estadounidense.

Un día antes de este anuncio, la hermana del presidente, Hilda Hernández, murió en un accidente al estrellarse un helicóptero militar en el que viajaba cerca de Tegucigalpa.

La alianza opositora coordinada por el expresidente izquierdista Manuel Zelaya anunció que hoy regresarán a las calles contra “el fraude”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top