You Are Here: Home » Nacionales » Declaran emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor al Covid-19

Declaran emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor al Covid-19

Foto: Omar Flores 

Por Nurit Martínez Carballo / El Sol de México

México entró en”emergencia” por la presencia del COVID-19 y se ampliará la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

A una semana del inicio de la Jornada Nacional Sana Distancia, en Palacio Nacional, el canciller dijo que con fundamento en la Constitución por se hace la declaratoria de “emergencia sanitaria de fuerza mayor”, luego de aumentar el número de casos ha ido en aumento para contener la enfermedad “grave y de atención prioritaria”.

Se prevé que esta tarde la Secretaría de Gobernación lo formalice con la publicación del Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en materia de salubridad general, para todo el territorio nacional a fin de prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus SARS-CoV2, Covid-19 en el Diario Oficial de la Federación.

En la conferencia estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller, Marcel Ebrard; el secretario de la Defensa, Crecencio Sandoval; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el secretario de Marina Vidal Francisco Sandoval.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top