You Are Here: Home » locales » Deben predial 10 mil personas en Corregidora

Deben predial 10 mil personas en Corregidora

Foto: Martín Venegas

Laura Banda Campos

La Secretaría de la Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora informó que ha desplazado un operativo para invitar a 10 mil contribuyentes que registran adeudo del pago de impuesto predial para ponerse al corriente en dicha contribución.

El titular de la dependencia, Gustavo Arturo Leal Maya explicó que este operativo es parte de la campaña de 100% de descuento en multas y recargos que se encuentra en marcha desde el mes de octubre y concluirá el último día de noviembre y a través del cual se pretende recaudar 20 millones de pesos.

Precisó que la campaña que arrancó hace un par de semanas ha reportado una recaudación de dos millones de pesos correspondientes a 350 contribuyentes de la demarcación.

“Estamos desplazando un operativo de invitar a más de 10 mil contribuyentes que se tienen con adeudo este año y casa por casa hemos entregado el documento de acuerdo a nuestra infraestructura”, señaló.

Luego de confiar en la respuesta la ciudadanía para aprovechar esta campaña de descuentos,… aseguró que Corregidora es uno de los municipios del país con mayor cumplimento del impuesto predial y muestra de ello es que en lo que va del año se reporta un nivel de pago del 84 % de los contribuyentes.

Lo anterior al compartir que hay municipios donde la recaudación no llega a ser mayor al 40 por ciento.

“Nosotros somos referente por el alto cumplimiento de contribuyentes con el 84 % al día de hoy y estamos en campaña la estamos lanzando y la intención es no bajar estos índices de cumplimento”, externó.

Por último, y en cuanto a un posible aumento en el impuesto predial así como descuentos para los meses de enero y febrero de 2019, dijo que habrá que esperar los tiempos para presentar el proyecto de Ley de Ingresos que será hasta el 20 de noviembre y que el cabildo determine si hay descuento en esta contribución que de acuerdo a la ley, recordó establece del 8 hasta el 20%, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top