You Are Here: Home » EN CABINA » “Debemos regresar a los ciudadanos”: Mauricio Kuri

“Debemos regresar a los ciudadanos”: Mauricio Kuri

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Mauricio Kuri González afirma que el Partido Acción Nacional debe regresar cuanto antes a sus principios, que son los ciudadanos, y reconocer que han existido malas decisiones en ese instituto.

Ante el proceso electoral en puerta, el senador dice que el PAN deberá asumir sus responsabilidades y aprender lecciones del pasado, cuando no se tomaron buenas decisiones y se alejó de los ciudadanos.

En entrevista con el noticiario ABC Diario, en ABC Radio 107.9 fm, el también coordinador panista en el Senado recuerda que “tenemos que tener claro que cuando te pierdes hay que volver al principio. Y el principio del PAN son los ciudadanos, a eso debe de regresar”.

Sobre el regreso a los orígenes, el senador recordó que, contrario a otros partidos como el PRI que nacieron de una Revolución o de un caudillo, Acción Nacional lo hizo precisamente de los ciudadanos.

A unos días de presentar su segundo informe legislativo, Kuri señala que el reto de Querétaro es retomar el crecimiento y detonar nuevos polos de desarrollo, ya que “la única forma de bajar la pobreza, es la empresa”.

En la entrevista radiofónica con Adán Olvera, agregó Kuri que “Querétaro tiene ese gran reto y debe buscar nuevos polos de desarrollo y hay que hacerlo; creo que debemos seguir apostándole a los parques industriales y nuevas tecnologías”.

Detalló que estos nuevos centros de desarrollo deberán darse hacia la zona del semidesierto, esto es; los municipios de Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta, zona que aseguró tiene condiciones importantes por aprovechar.

FIDEICOMISOS

Asimismo, Mauricio Kuri dijo que defenderá la permanencia de los fideicomisos que el Gobierno federal pretende desaparecer, entre los que se encuentran ciencia y tecnología, apoyo a jóvenes en el extranjero o de innovación. “Todo aquello que nos puede hacer mejores y un país más competitivo, lo están cancelando, y entonces la visión que tienen como país no es la visión de un mejor país del mundo, sino una visión de un país bananero”, aseveró.

Lamentó una vez más la falta de apoyo para con las familias que a partir de la pandemia se han quedado sin empleo o, en su caso, empresarios que han perdido su empresa.

Recordó que en mayo pasado la bancada que él coordina presentó una iniciativa de ley de Emergencia Económica y hace unos días la iniciativa para crear un seguro de desempleo.

INFORME

Finalmente, invitó a seguir su segundo informe legislativo este jueves a las 19 horas, a través de la red social facebook sobre el trabajo desarrollado en el Senado.

Comentó que estarán acompañándolo de forma virtual lo mismo coordinadores de fracciones parlamentarias como presidentes municipales, el presidente de su partido y representantes de cúpulas empresariales, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top