You Are Here: Home » EN CABINA » Debate por la capital el martes

Debate por la capital el martes

Foto: Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

Este martes 22 de mayo se llevará a cabo el primer debate ciudadano con los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, organizado por 22 cámaras y asociaciones empresariales, educativas y de profesionistas, a quienes se sumó la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

En entrevista para ABC Radio 107.9FM, la presidenta de la Coparmex, Lorena Salgado Salcedo, llamó a la ciudadanía a emitir un voto informado y razonado en las próximas elecciones, por lo cual, este tipo de ejercicios democráticos serán determinantes para conocer las propuestas durante dos horas y media, tiempo en el que confió será aprovechado para exponer propuestas y no caer en ataques y denostaciones.

“Estamos preocupados y ocupados en incentivar la participación ciudadana constructiva; que la gente vaya a votar este primero de julio, ya que se trata, de la elección más importante y grande de la historia actual del país”, afirmó Salgado Salcedo.

Refirió que este ejercicio de ideas, tendrá como sede la Universidad Anáhuac, con una asistencia de alrededor de 300 personas, además de la población que tendrá a su disposición la transmisión a través de redes sociales.

Asimismo detalló que para este debate ciudadano con aspirantes a gobernar el municipio capitalino, se tendrá tres paneles uno de ellos de expertos, todos queretanos, uno más ciudadano integrado por socios de los organismos participantes y sobretodo jóvenes de las distintas universidades, y un tercero correspondiente a redes sociales.

Sobre los temas que se abordarán citó: desarrollo urbano, movilidad, seguridad, corrupción y transparencia, además de educación y salud y mejora regulatoria.

Recordó que este ejercicio es impulsado por la Coparmex a nivel nacional tiene agendados 21 debates con candidatos a diferentes puestos de elección popular que se estarán realizando en distintas entidades del país.

Cabe mencionar que los siete aspirantes que estarán en este foro son Luis Bernardo Nava, Adolfo Ríos, Luis Gabriel Osejo, Pancho Pérez, Antonio Cabrera, Iván Omar Nieto y Gustavo Buenrostro.

Finalmente, remarcó que de estos candidatos lo que se espera son propuestas, pero sobretodo que sean reales y de manera particular que sigan incluyendo a la sociedad civil organizada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top