You Are Here: Home » locales » De museo interactivo a inactivo

De museo interactivo a inactivo

Foto: Miriam Martínez

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

A pesar de ser uno de los más visitados por estudiantes en Querétaro, el museo del Cerro de las Campanas no actualiza la mayoría de su material museográfico desde el 2003, por lo que algunos elementos interactivos ya no funcionan de manera adecuada o pierden el interés de visitantes.

Aunque el material interactivo funciona en su mayoría, muchos módulos no están operativos en su totalidad o están rotos, lo que provoca desinterés de los visitantes.

El museo, a cargo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, tiene un costo de entrada de 18 pesos al público en general y se encuentra al pie del monumento a Benito Juárez, que también está en malas condiciones.

El recorrido al interior del museo no es mayor a 40 minutos realizando todo el trayecto y activando todas las funciones interactivas.

Las áreas que abarca el museo están dedicadas a mostrar la historia del estado, desde su origen, pasando por las etapas como la colonia, el origen de la riqueza, el crecimiento de la industria, el auge de las haciendas, el nacimiento de la conspiración, el movimiento de independencia, el imperio, el triunfo de la república, la revolución y la constitución.

Por semana se reciben grupos que van desde los 120 a los 200 estudiantes, principalmente de escuelas de nivel primaria y secundarias de la zona metropolitana y de los demás municipios de la entidad.

El flujo de visitantes baja entre semana, aunque los estudiantes son quienes más asisten, mientras familias de estados vecinos como Guanajuato, Estado de México e Hidalgo son quienes acuden en su mayoría durante puentes y fines de semana.

Además de contar con otras áreas externas para recorrer como el Cerro de las Campanas o la capilla de Maximiliano este importante atractivo turístico e histórico se encuentra descuidado por las autoridades municipales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top