You Are Here: Home » locales » DDHQ seguirá en “home office”

DDHQ seguirá en “home office”

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) amplió la suspensión de actividades presenciales hasta el 30 de septiembre, con el fin de mitigar la dispersión y transmisión de la enfermedad Covid-19.

A través del Acuerdo General 10/2020, la DDHQ informó que el primero de octubre se retomaran actividades presenciales, fecha que podría ser modificada, incluso reducir el periodo, en atención a las medidas sanitarias que emitan las autoridades del estado.

Asimismo, indicó que el personal adscrito a la Visitaduría General, seguirá realizando sus actividades de manera presencial, sin atención al público en sus oficinas centrales y regionales, por lo que se privilegiará la atención vía telefónica y por correo electrónico.

Además, en el acuerdo se mencionó que el retorno de las actividades continuará siendo cauto y escalonado, evitando la concentración de personas, para con ello proteger la salud y seguridad de las y los servidores públicos de la institución.

En los asuntos de violaciones graves de derechos humanos, se realizará el trámite de la queja conforme a lo establecido en la Ley de Derechos Humanos del Estado de Querétaro y se desahogarán las actuaciones y diligencias que sean necesarias para su integración y trámite correspondiente, siempre y cuando estas sean posibles de conformidad con las medidas establecidas por las autoridades de salud competentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top