You Are Here: Home » locales » Darían validez de estudio a estancias

Darían validez de estudio a estancias

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

La Secretaría de Educación del estado abrió una convocatoria extraordinaria para que las estancias infantiles que recibían apoyo de la exsecretaría de Desarrollo Social federal puedan obtener la validez oficial para que los infantes de 3 años a 3 años nueve meses cursen el primer grado de preescolar mientras están en esos espacios.

En su intervención, el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes señaló que el periodo extraordinario abarca del 8 al 19 de julio, en la que alrededor de 92 estancias puedan obtener esta validez en beneficio de los infantes que están a su cargo.

De acuerdo con la SESEQ las representantes de las estancias deben acudir a la dirección de educación para realizar el trámite correspondiente en un horario de 8:30 a 16:00 horas, aunque deben considerar que cumplan con los requisitos que piden a nivel municipal para que funcionen.

El funcionario estatal recalcó cuando los infantes salgan de las estancias infantiles podrán continuar con sus estudios en el nivel preescolar.

«Es un aporte desde el punto de vista en la educativa”, afirmó.

En tanto, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas aseveró que hizo la gestión para que pudiera realizarse este periodo extraordinario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top