You Are Here: Home » locales » Darán salida a iniciativas acumuladas

Darán salida a iniciativas acumuladas

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras reiterar el PRI su llamado para que, comparezca el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Antonio Zapata Guerrero, diputado local por el PAN y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, aseveró que se tiene previsto sesionar esta semana para darle «salida» a las iniciativas acumuladas.

Sin embargo, el legislador cuestionó que, en las comparecencias del gabinete estatal, se presentaron tanto el secretario de Desarrollo Social y de Gobierno, y los legisladores no realizaron preguntas respecto al problema del transporte público.

“Es curioso, porque compareció el Secretario de Desarrollo Social y no fue cuestionado (…) comparece el secretario de Gobierno, que tiene responsabilidad y que tiene que ver con este tema, y no se le preguntó nada del transporte», acusó.

Zapata Guerrero indicó que, en la semana se prevé que sesione la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, en donde se desahogarán algunos pendientes; entre estos, se analizará una modificación a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado y que establece, que a partir de este 2021, las concesiones de taxis se darían solo a automóviles eléctricos y de gas natural.

“No importa que haya pasado ya la glosa, que hayan comparecido funcionarios responsables, de todos modos, se le dará salida a este tema y por supuesto a esta comisión serán invitados los diputados del PRI que hicieron la solicitud”, aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top