You Are Here: Home » EN CABINA » Darán batalla ante la Sala Regional Monterrey: Paul Ospital

Darán batalla ante la Sala Regional Monterrey: Paul Ospital

Foto: Miriam Martínez

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera lamentó que se utilicen instituciones como el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para atacar a los candidatos de su partido y calificó como preocupante que más del 63% de sentencias emitidas en Querétaro sean corregidoras por la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista para la segunda emisión del noticiero ABC Diario, conducido por Cecilia Rubalcava y Guadalupe Navarro, el dirigente tricolor aseguró que darán batalla ante la Sala Regional Monterrey, pues este caso es una persecución en su contra.

“Para unos actúan de una manera, para otros de otra, esa es mi molestia y por supuesto que no nos vamos a quedar callados y nos vamos a defender, ojalá el señor esté contento y sus jefes le hayan puesto la foto del empleado del mes, esto no puede ser por consigna, ellos son los árbitros que va a resolver la elección de este año y los queretanos debemos tener un árbitro electoral que sea totalmente imparcial que no actúe por consigna”.

Indicó que el caso particular del magistrado Ricardo Gutiérrez pareciera una persecución personal, pues trató de señalarlo dentro de la sentencia emitida, agregó también que el TEEQ actúa de forma parcial en contra de todos los partidos de oposición.

“Yo tengo todo el derecho de defenderme de esta persecución política que está haciendo este magistrado o que me explique ¿por qué todos los asuntos que mandamos no los resuelve?, el presidente del PAN fue denunciado por violencia política de género pero el Tribunal lo absuelve y dice que no hay elementos y en Monterrey sancionaron a este dirigente del PAN”.

Ospital Carrera recordó que cuando formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI realizó diversas acciones afirmativas en favor de las mujeres, por lo que estos señalamientos son incongruentes.

“La justicia no puede impartirse a contentillo para eso existen los tribunales, para eso existen instituciones y que lamentable que lo que resuelven aquí se los tienen que resolver una instancia superior porque a todas luces jurídicamente hablando no tienen razón”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top