You Are Here: Home » Internacionales » Darán 35.3 millones de vacunas anticovid para AL

Darán 35.3 millones de vacunas anticovid para AL

El Kremlin no cesa la presión sobre la oposición después de la mayor jornada de detenciones en la historia postsoviética, ante el temor de que las actuales protestas se intensifiquen con el juicio hoy al líder opositor, Alexéi Navalni, que podría ser condenado a varios años de cárcel.

Según la organización OVD-Info, 5 mil 646 personas fueron detenidas en las protestas del domingo, una cifra sin precedentes en la historia de este país desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Las comisarías no dan abasto, especialmente en Moscú, donde las autoridades han abierto más de dos mil procesos administrativos, a lo que hay que sumar decenas de casos penales. Además, también fueron detenidos 82 periodistas lo que ha provocado una protesta de la unión de periodistas.

La fiscalía rusa se declaró favorable a un encarcelamiento de Navalni durante varios años, un día antes de una vista en la que el opositor se enfrenta a 3.5 años de prisión y tras la represión de las manifestaciones a su favor el domingo.

Según OVD-Info, 5 mil 611 personas fueron detenidas en Rusia durante las manifestaciones pro-Navalni del domingo. Se trata de un récord, en la historia moderna del país, según ONG.

Navalni se arriesga hoy a dos años y medio de cárcel ya que cumplió en arresto domiciliario parte de la pena. Sus partidarios convocaron una concentración frente al tribunal.

Ayer, Francia instó a Alemania a abandonar el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 con Rusia en reacción al caso de Navalni.

Pero la portavoz del gobierno alemán, Martina Fietz, defendió el proyecto y señaló que Berlín no había cambiado “de posición” al respecto.

El gobierno del presidente Joe Biden considera aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte y otras a Rusia, dijo el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, quien criticó con dureza a Moscú por la represión contra los manifestantes que apoyan a Navalni.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top