You Are Here: Home » locales » Daños en la capital por fuertes lluvias del lunes

Daños en la capital por fuertes lluvias del lunes

Foto: Miriam Martínez

Por Verónica Ruiz

Las lluvias del lunes dejaron acumulación de agua en vialidades, ingreso de agua en diez viviendas, nueve vehículos varados, cuatro árboles caídos, y el colapso de una barda, informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro (CPCMQ), Carlos Rodríguez Di Bella.

Señaló que alrededor de las 16:10 horas recibieron los primeros reportes de precipitación en la zona sur poniente, y posteriormente de distintos puntos de la ciudad con lluvias de moderadas a fuertes, incluso torrenciales en la zona norte.

“Derivado de estas lluvias, con la intensidad que se presentó, tuvimos un acumulado general superior a los 50 milímetros en un lapso de entre una hora y una hora 10 minutos de precipitación intensa”, reportó el director.

Informó que en la Avenida 5 de Febrero, a la altura de Epigmenio González y del Parque Industrial Benito Juárez, se registró acumulación de agua en ambos carriles, lo que afectó la circulación vehicular y dejó nueve vehículos varados.

Puntualizó que los cierres parciales en estas vialidades se hicieron de manera oportuna, pero lamentablemente algunos conductores hicieron caso omiso de las indicaciones de las autoridades y decidieron emprender la marcha, lo que ocasionó que se quedaran varados.

Refirió que en meses anteriores, en toda esta temporada de lluvias, no se habían registraron afectaciones en vialidades como ocurrió este lunes, lo que se debe a las lluvias torrenciales que derivan del remanente de humedad de un huracán que ya generó daños en la zona del Pacífico.

Mencionó que las viviendas afectadas se encuentran en las colonias de Cuesta Bonita, San Pablo, Santa Isabel, Santa María Magdalena, Tecnológico, España y Álamos 3a sección; y la barda que colapsó ocurrió en una vivienda en San Pablo.

Finalmente, dijo que entre las 8:30 y 9 de la noche del lunes, ya tenían totalmente resueltos todos los reportes que recibieron por el tema de las lluvias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top