You Are Here: Home » locales » Dañó la sequía 10 mil hectáreas en Querétaro

Dañó la sequía 10 mil hectáreas en Querétaro

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Alrededor de 10 mil hectáreas de siembra, principalmente de maíz, han sido afectadas por la sequía en el estado, las cuales podrán ser cubiertas por el seguro catastrófico que tiene contratado, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler-Mehner.

“Sí tenemos reportes de casi 10 mil hectáreas prácticamente ya tenemos sequía”, afirmó.

Puntualizó que también detectaron afectaciones a 500 hectáreas por granizadas en el municipio de Amealco y el resto es por la sequía que se ha registrado este año, por la falta de lluvia ya que han disminuido 60% en comparación con los últimos cuatro años.

Explicó que el seguro catastrófico aplica con la determinación del avance que llevaba el cultivo, para el monto de la indemnización que debe recibir, sin embargo no les entregan este año el recurso sino hasta 2020 cuando tengan el monto total de daños a todos los productores.

“Lo que sí es que la indemnización no se recibe en este año, se conjunta el total de las pérdidas que hay a lo largo del 2019 y se entrega a los largo de 2020 a los productores”, aseveró.

El funcionario estatal precisó que contrataron el seguro por fenómenos catastróficos por un monto de 26 millones de pesos, de los cuales 9 millones de pesos fueron puestos por el gobierno estatal y 17 millones de pesos de gobierno federal.

“En el caso de Querétaro es hizo tiene prácticamente cobertura todo lo que es la parte agrícola excepto árboles frutales”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top