You Are Here: Home » locales » Dan seguimiento a vacuna UAQ

Dan seguimiento a vacuna UAQ

Foto: Fernando Reyes

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está dando seguimiento a los cinco proyectos mexicanos para la creación de la vacuna contra el Covid-19, entre los que se encuentra la institución, esto como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento que se lleva a cabo a nivel nacional.

Durante la sesión ordinaria de consejo, García Gasca informó sobre la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en la que se han propuesto seis puntos de vacunación dentro de las instalaciones de la institución, de los que se han aprobado cuatro, hasta ahora.

Además de las brigadas de voluntarios universitarios que ya han recibido capacitación, la UAQ ha asegurado una cadena de enfriamiento para conservar en óptimas condiciones el fármaco inmunizador, para cuando las aplicaciones dependan de su suministro.

Se logró el acuerdo de aumento salarial del 4% directo y de 1.5% al transporte y otras prestaciones, así como ajustes en plazas, tanto con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) , como con el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, (SUPAUAQ).

Asimismo, se destacó la puesta en marcha del Observatorio Electoral, por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la instalación de la Sala de juicios orales de la Facultad de derecho en el campus Cadereyta; la presentación del documental “Haciendas de Cal y Canto”, por parte de la Coordinación de Cinematografía; la entrega de las medallas al mérito académico; las actividades de divulgación científica y cultural.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, tomó protesta a los nuevos consejeros: al Lic. José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación, como representante del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; así como a los consejeros alumnos, Emanuel Aguirre Olvera, de la Facultad de Bellas Artes (FBA); Ervin Galán Uribe, de la Facultad de Ingeniería (FI), y Ana Lilia Chávez Sánchez, de la Facultad de Química (FQ).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top