You Are Here: Home » locales » Dan prisión preventiva a agresor de Paulina «N»

Dan prisión preventiva a agresor de Paulina «N»

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro vinculó a proceso por el delito de violencia de género a Marcos Emmanuel “N”, a quien se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, además de decretarse dos meses de investigación complementaria.

Mediante un comunicado de prensa, la FGE indicó que fue, en septiembre de 2020, cuando se dio inicio a la carpeta de investigación, luego de que Marcos Emmanuel “N” agrediera a una mujer.

“Una vez que se inició la carpeta de investigación se dictaron medidas de protección para garantizar la seguridad de la ofendida y se le garantizó a la víctima su acceso a servicios de atención médica y psicológica…”, abundaron.

Asimismo, informaron que elementos de la Policía de Investigación del Delito, adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, implementaron acciones de investigación para la búsqueda del imputado, inclusive, en otros estados del país.

Fue finalmente detenido el pasado seis de febrero en la colonia Magisterial, en la capital del estado.

En una entrevista que proporcionó a Diario de Querétaro, Paulina, ex pareja del imputado, señaló que, desde el 2015, ingresó alrededor de siete carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado, tras recibir, incluso, amenazas de muerte en su contra.

En el 2015, dijo, ingresó una denuncia, después de haber sido asaltada y agredida físicamente por su ex pareja, sin embargo, esta se clasificó como “robo a transeúnte con violencia” y, en el 2017, inició una carpeta por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”, luego de que su ex pareja intentara dispararle.

«No quiero ser una víctima de un feminicidio», dijo en su momento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top