You Are Here: Home » locales » Dan de baja a 5 sanitizadores

Dan de baja a 5 sanitizadores

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro dio de baja a cinco ciudadanos que participan en el Programa de Apoyo Temporal, auxiliando en labores de sanitización, tras protagonizar una rencilla.

A ello, se suma un elemento más de la brigadas de sanitización que fue dado de baja la semana pasada por conductas inapropiadas con sus compañeros, y 35 elementos más que tomaron la decisión de renunciar para incorporarse a otro programa municipal.

Informó la autoridad municipal, que la mañana de este miércoles recibieron el reporte de que cinco brigadistas de sanitización participaron en una rencilla en las inmediaciones de la delegación Epigmenio González.

Según “las reglas de operación, en su artículo 10, numeral III, establecen que el apoyo del programa será cancelado cuando el participante «insulte, denigre, amedrente o ejerza cualquier acto de violencia contra la ciudadanía u otros participantes del programa».

Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social procedió con el cumplimiento de las reglas de operación y de acuerdo al informe realizado por la delegación, canceló la participación en el programa, de las cinco personas involucradas.

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que todos los brigadistas que por alguna razón ya no participan en el programa de sanitización, son reemplazados de manera inmediata.

RECOMENDACIÓN OMS

Luego de que la Organización Mundial de la Salud informara que no es recomendable la sanitización de espacios públicos, el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, señalo que el tema será analizado por Protección Civil.

Puntualizó que la dependencia a su cargo se encarga de la operatividad el programa de las brigadas de sanitización, pero el tema técnico de capacitación corresponde a Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top