You Are Here: Home » locales » Dan 503 créditos a microempresas

Dan 503 créditos a microempresas

Foto: Yolanda Longino
Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A través del programa de Acceso Preferencial al Financiamiento, el Municipio de Querétaro ha otorgado 503 créditos para apoyo de micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, señaló que otros 959 trámites están en proceso de autorización por parte de la Caja Gonzalo Vega, la Caja Popular las Huastecas y Proyecto Pyme.

“En la parte de los créditos, entregados van 408 y autorizados 95, los autorizado son los que todavía no van a recogerlo o a firmar para que se los entreguen. Estamos hablando en total, de 503 créditos autorizados y otorgados”, mencionó.

Hasta el momento han autorizado 4 mil 63 cédulas de pre validación, de las cuales 2 mil 222 ciudadanos ya se han acercado a las cajas de ahorro participantes, y todavía faltan por acudir mil 841 ciudadanos.

Indicó también que 209 solitudes de crédito han sido negadas por las cajas de ahorro, debido a que existe sobreendeudamiento de los solicitantes que tiene más de dos años y compromisos con otras instituciones financieras que no han sido cubiertos.

Los créditos entregados representan un monto de 21 millones 210 mil pesos, y los créditos que fueron aprobados y que los ciudadanos ya pueden pasar a recogerlos, significan un monto de 5 millones 478 mil pesos.

Informó que el programa de Acceso Preferencial al Financiamiento sigue vigente y está disponible para que las micro, pequeñas y medianas empresas consigan un apoyo económico para recuperarse de esta contingencia sanitaria.

El 47.73% de dichos créditos van entre los 50 mil y 80 mil pesos. El monto autorizado por el municipio para pagar los intereses de los primeros 18 meses que generan los créditos, es de 40 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top