You Are Here: Home » locales » Dan 173 permisos para exhumación

Dan 173 permisos para exhumación

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

Avanza la Campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida 2021 que lleva a cabo el Municipio de Querétaro, informó el director del Registro Civil Municipal, José Luis Romero Montes.

Al momento, se han extendido un total de 316 permisos, de los cuales 173 son de exhumación y 143 de cremación. La campaña que busca prevenir la saturación en los panteones municipales, inició el 1 de octubre y termina el 31 de diciembre.

Recordó que durante la campaña se ofrece un costo especial de 112 pesos por permiso de exhumación o cremación, cuando el costo ordinario de la exhumación es de 335 pesos y de cremación de 246 pesos.

“Aprovecho para que invitemos a la ciudadanía a acceder a este descuento, les recuerdo 112 pesos únicamente por el permiso de exhumación y 112 pesos por el permiso de cremación de restos áridos”, señaló el director.

Señaló que la meta es superar los 500 permisos que se lograron durante la campaña del año anterior, por lo cual están realizando acciones de perifoneo y en los mercados y panteones públicos ya se colocó publicidad.

“La meta son 500 para superar la meta del año pasado, y concluye el 31 de diciembre. Dependemos totalmente de la participación ciudadana, por eso es que estamos saliendo hasta a perifonear y en los mercados y panteones ya tenemos por ahí publicidad”, dijo.

Como requisito se solicita que los restos en el panteón municipal tengan una temporalidad vencida de 6 años para fallecidos mayores de 15 años, y de 5 años para quienes hayan fallecido siendo menores de 15 años.

Para iniciar el trámite de exhumación es necesario acudir a cualquiera de las oficialías del Registro Civil o Centro Cívico. En la campaña del 2020 se exhumaron 467 restos áridos entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre; mientras que para permisos de cremaciones fueron un total de 406.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top