You Are Here: Home » locales » Curva de casos activos se mantiene estable

Curva de casos activos se mantiene estable

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La curva de casos activos de Covid-19 en Querétaro se ha mantenido estable desde la tercera semana de mayo, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“A partir de la tercera semana de mayo es cuando tiene más o menos este comportamiento estable”, subrayó.

Hasta el corte del lunes por la noche había 263 casos activos de Covid-19 en la entidad, por lo que la tasa de incidencia era de 11.53, lo que colocó a la entidad en el lugar 25 a nivel nacional.

“Hemos dicho que esta curva de casos acumulados siempre irá para arriba porque iremos sumando lo que se reportan cada día”, mencionó.

Mientras que el acumulado de casos al mismo día de corte era de mil 874 desde el 11 de marzo que se registró el primero, con esta cifra la entidad se ubica en el lugar número 26 a nivel nacional.

La funcionaria estatal indicó que a partir del 1 de junio ya no han registrado resultados positivos para otro tipos de virus que causan infecciones respiratorias agudas, por lo que únicamente se confirma o no el Covid-19

En tanto, indicó que la ocupación hospitalaria del total de camas disponible para la atención de pacientes que tengan esta enfermedad es del 21.6% y de camas con ventilador es de 24.7%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top