You Are Here: Home » locales » Cumplidas 80% de promesas: MAV

Cumplidas 80% de promesas: MAV

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En más de 2 años de gobierno cerca del 80 por ciento de las promesas de campaña han sido cumplidas, lo que representa inversión de tres mil 300 millones de pesos, señaló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

El alcalde señaló que para el tercer año de gobierno la meta es cumplir al máximo los compromisos hechos, y para ello gestionarán recursos federales ante la Cámara de Diputados con el fin de atender temas que requieren mayores inversiones.

“Estamos haciendo la gestión de recursos federales, antes del 15 de octubre para enviarles a la cámara de diputados y que los representantes populares puedan bajar recursos, gestionarlos a favor de la ciudad de Querétaro”, indicó.

El alcalde indicó que cuando llegó al Segundo Informe de Gobierno tenía más del 70 por ciento de sus compromisos cumplidos, y actualmente están llegando al 80 por ciento.

“Estamos en proceso de entrega permanente, y han dado testimonio semana a semana y así seguiremos hasta que concluye el periodo de nuestra administración”, manifestó.

El edil dijo estar contento pero no satisfecho, debido a que faltan muchas cosas por hacer. Refirió que hoy en la capital hay cerca de 19 mil personas en extrema pobreza y más de 200 mil personas en pobreza.

“Por ellos es por quienes más se tiene que trabajar en este tercer año, el tercer año estar enfocado preferentemente al apoyo social para los más necesitados, para los más pobres”, señaló.

Dijo que han hecho más proyectos, de los 150 compromisos que se habían planteado, como es el caso del programa de recuperación de espacios públicos que tiene la finalidad de recuperar el tejido social.

Indicó por ejemplo que faltan obras importantes como la Ciudad del Futbol y el velódromo, que fueron dos compromisos que hizo y de los cuales están listos los proyectos.

“Ya los enviamos el año pasado a la Cámara de Diputados y no tuvimos suerte, esperemos que este año puedan cumplirse y si esto es así esto podría ser algo muy potente en términos deportivos para los habitantes, y para construir tejido social”.

ANALIZARÁN LA ALAMEDA HIDALGO

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que están realizando una redefinición de las obras que se podrán construir al interior de la Alameda Hidalgo.

“La Alameda implicó una acción de recuperación muy importante para el gobierno municipal y estamos haciendo una redefinición de lo que dentro de él se puede construir”, dijo.

Indicó que hay una nueva propuesta para la Alameda, que incluye más recursos; “no se está dejando de considerar porque es una zona donde asisten más de cien mil personas por semana”.

“No podemos evitar invertir ahí, al contrario, tenemos que pensar en ello porque ahí se está construyendo hoy un tejido social que antes de que iniciara esta administración no sucedía, y eso tenemos que potenciarlo”, dijo.

Refirió que para la redefinición de obras al interior, están trabajando con la nueva delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rosa Estela Reyes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top