You Are Here: Home » locales » Cumplen protocolos de seguridad en obras

Cumplen protocolos de seguridad en obras

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Cumplen las obras públicas municipales con los todos protocolos de seguridad preventivos para evitar contagios de Covid-19, aseguró la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Reconoció que recibieron quejas ciudadanas respecto a que trabajadores de la obra que se realiza en la calle de Pino Suárez del Centro Histórico no cumplían con las medidas de seguridad sanitarias, como el uso del cubrebocas, lo cual ya fue atendido.

“El comentario del cubrebocas sí lo hicieron llegar, nosotros a su vez hicimos las observaciones pertinentes al contratista, tenemos supervisiones de planta y efectivamente ya se atendió, estamos cuidando y viendo la medida de seguridad para que esto sea cumplido”, dijo.

Oriana López indicó que hasta el momento no se han registrado casos positivos de Covid-19 entre el personal de la dependencia municipal y los trabajadores que participan en las obras públicas municipales de la ciudad.

No obstante, reconoció que dos o tres trabajadores de las obras municipales se realizaron a la prueba debido a presentaron síntomas de enfermedades respiratorias; pero los resultados dieron negativo.

“Sí han surgido dos o tres que se han enfermado de las vías respiratorias, alguna amigdalitis o cosas normales de la temporada, se ha pedido que también se presenten y se hagan la prueba Covid por seguridad y han salido negativas”, dijo.

Señaló que siguen cuidando todas las medidas de seguridad en las obras, evitando aglomeración de personas, y cumpliendo el lavado de manos y uso de gel antibacterial; incluso, comentó que algunos contratistas adaptaron lavamanos en puntos estratégicos de las obras.

“Cada uno ha cuidado sus protocolos, cumplen con la obligación que nos marcó Gobierno Federal de tener el visto bueno del IMSS para poder seguir trabajando en estas obras, es lo que a nosotros nos compete darle seguimiento y cuidarnos para seguir trabajando”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top