You Are Here: Home » locales » Cumple Luis Nava a Hacienda Santa Rosa

Cumple Luis Nava a Hacienda Santa Rosa

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, realizó una visita a la colonia Hacienda Santa Rosa para supervisar obras de mantenimiento vial, reconstrucción de acceso, rehabilitación del parque y acciones de seguridad pública, en las que se invirtieron más de 58 millones de pesos.

El alcalde aseguró que con estas acciones, se cumple el compromiso que asumió con los habitantes de atender en una primera etapa, los rezagos ocasionados por la situación legal en que se encuentra la zona.

“Con hechos y con resultados, de esa manera estamos demostrando y ganándonos su confianza, les agradecemos muchísimo y además todavía faltan muchas cosas por hacer, tenemos planes para seguir invirtiendo en la colonia, para seguir incrementando los servicios”, manifestó.

También se invirtieron 1.1 millones de pesos en la colocación de una techumbre del preescolar y se rehabilitó el parque con la colocación de juegos infantiles, sistema de riego, iluminación y áreas verdes; y se realizó la limpieza de 240 lotes baldíos y desmalezado en 613 casas.

Además se invirtieron dos millones de pesos en la instalación de seis cámaras de videovigilancia que están conectadas al nuevo C4. Adicional a ello, el Gobierno Estatal instaló dos videocámaras más.

Luis Nava informó que con una inversión de 5.5 millones de pesos se atendieron 508 puntos de luz, de los cuales 33 son nuevos y se buscará que en una segunda etapa se contemplen espacios de cultura, artes y oficios, así como la rehabilitación de más calles.

“Prácticamente tuvimos que rehacer toda la colonia, le pusimos vialidades, se rehabilitó todo el alumbrado público, se construyeron parques y jardines, ese fue el compromiso que nosotros asumimos con los vecinos”, afirmó.

El alcalde agradeció a la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, su acompañamiento en este proceso de la colonia Hacienda Santa Rosa, y dijo que conjuntamente con el Estado están concluyendo la rehabilitación del agua potable, que es el servicio más difícil.

“Nosotros vimos el cómo sí y les pedimos el voto de confianza a los ciudadanos para permitirnos hacer un plan de trabajo que hoy ya estamos entregando esta primera etapa de trabajo”, destacó el alcalde.

Posteriormente, acudió a la comunidad de Buenavista, también en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se realizaron obras de urbanización y rehabilitación a base de empedrado asentado y junteado con mortero en las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, además de la construcción de techumbre en el preescolar Enriqueta Camarillo y en la telesecundaria José María Morelos y Pavón, con una inversión de 7.46 millones de pesos.

Finalmente Luis Nava aseguró que en su administración se trabaja para resolver las necesidades de la ciudadanía queretana, por lo que aprovechó la visita para platicar con las personas acerca de las nuevas necesidades que enfrentan.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top