You Are Here: Home » locales » Cumple el 48% de negocios con renovación de licencias

Cumple el 48% de negocios con renovación de licencias

Foto: Miriam Martínez

Por VERÓNICA RUIZ

A unos días de que concluya el periodo para renovar las licencias de funcionamiento en el municipio de Querétaro, el 48% del padrón de establecimientos ha cumplido con este trámite.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que del primero de enero al 21 de marzo, se han registrado 17 mil 769 refrendos de licencias de funcionamiento.

“Esto equivale al 48% del padrón que tenemos, obviamente hay muchas licencias que el año pasado se refrendaron y a lo mejor ya no siguen vigentes, hay muchas licencia nuevas aperturas que también se dan de abril a diciembre”, señaló.

El funcionario hizo una invitación a la ciudadanía para que cumplan con la renovación de su licencia de funcionamiento que cierra el 31 de marzo, con el fin de evitar multa o recargo.

De las 17 mil 769 renovaciones de licencias, 12 mil 940 son por un año, 210 por dos años y tres mil 579 por tres años, que correspondería al nuevo programa municipal de licencias multianuales.

El secretario de Desarrollo Sostenible informó además que se aprobaron mil 40 renovaciones de licencias de alcoholes; y en lo que va del 2019, se registraron 549 aperturas de empresas.

Puntualizó que se otorgaron nueve mil 41 renovaciones de licencias de funcionamiento de riesgo bajo tipo A; cinco mil 842 de riesgo bajo; mil 987 de riesgo medio; y 899 de riesgo alto.

Indicó que entre los principales sectores se encuentran mil 706 registros de tiendas de abarrotes, 823 de comercios de ropa excepto ropa de bebé o lencería, 793 salones, clínicas de belleza, 570 comercios de frutas y verduras, y 558 comercios de otros tipo.

Por último, mencionó que se trata de licencias correspondientes a establecimientos como el comercio establecido, los mercados, comercio en vía pública y las licencias del rastro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top