You Are Here: Home » Nacionales » Cumbre de Negocios Business Summit 2019: Una fórmula de crecimiento para México

Cumbre de Negocios Business Summit 2019: Una fórmula de crecimiento para México

Foto: Roberto Hernández

Por Rafael Martínez y Enrique Hernández / El Sol de México

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, dijo que hay 19 iniciativas propuestas en el Congreso de la Unión, las cuales afectan directamente a las empresas nacionales y a la meta de crecimiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No hay que darle de garrotazos al motor de la economía nacional como es el sector industrial, máximo generador de empleo”, expresó el representante del organismo.

La iniciativa para legalizar los “autos chocolate” afectará a uno de los sectores más importantes para la economía mexicana como es el automotriz, expresó el empresario.

La generación de empleos y con la capacidad de colocar a México como cuarto lugar mundial en exportación y sexto en producción está en riesgo, porque a través de la Ley de Ingresos de 2020 se abre la puerta para regularizar a los automóviles ilegales, agregó el industrial.

Aprobar las 19 iniciativas de los diputados y senadores afectan al sector industrial, algo que es “sumamente grave para México” por el desempleo que se generaría, comentó Cervantes Díaz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top