You Are Here: Home » Internacionales » Cultura, política y economía temas en la visita de Estado de Raúl Castro a Francia

Cultura, política y economía temas en la visita de Estado de Raúl Castro a Francia

Raúl Castro

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunía este martes con altas autoridades políticas francesas, en el segundo día de su visita de Estado a Francia, que abre una nueva página en las relaciones internacionales de la isla y en sus esfuerzos por poner fin al embargo norteamericano.

Cultura y política dominan la apretada agenda de Castro, que empezó la del segundo día de su visita de Estado a Francia con una reunión con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, quien lo felicitó por “el proceso de transformación y apertura” de su país, según fuentes de la organización con sede en París.

Castro y Bokova destacaron las excelentes relaciones bilaterales entre Cuba y la UNESCO, cuya sede regional latinoamericana está en La Habana.

El primero reiteró en el encuentro que “Cuba está dispuesta a colaborar con todos los países del mundo”, recordando su papel de mediadora en el proceso de paz colombiano y su ayuda para combatir la epidemia de ébola en África, según las mismas fuentes.

El presidente cubano se reunió después con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone.

Tras un almuerzo con el presidente del Senado, Gérard Larcher, mantendrá reuniones por la tarde con la alcaldesa de París Anne Hidalgo y con el primer ministro Manuel Valls.

Por la noche, su programa oficial concluirá con una visita al Museo del Hombre, recientemente restaurado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top