You Are Here: Home » locales » ¡Cuidado con falsas promesas!

¡Cuidado con falsas promesas!

Foto: Martín Venegas

por Zulema López

Desde la Diócesis de Querétaro se urgió a la grey a no creer en falsas promesas en el periodo electoral y a recordar todos los ofrecimientos que presenten los candidatos, para que, cuando lleguen al poder, exigirles que los cumplan.

En entrevista, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, indicó que todos los ofrecimientos deberán exigirse cuándo los aspirantes lleguen al cargo por el que fueron electos, punto en el que recordó que entre los proyectos que aún no terminan de concretarse se encuentra tener un camino completo a la Sierra de cuatro carriles, y un tren que conecte la Ciudad de México con la de Querétaro.

“(Si son o no promesas mesiánicas), cada quien las calibra, si las hay o no hay, si las ha escuchado o no, pero no caigamos en falsas promesas de un futuro para un México que lo construimos nosotros, los ciudadanos, y por eso los ciudadanos tenemos la gran responsabilidad de poner nuestros detalles y gestos de amor entre aquellos que más lo necesitan, especialmente hoy queremos resaltar nuestra tarea de acercamiento y también de acompañamiento de los jóvenes”, manifestó.

URGEN POR UN MÉXICO CON LIBERTAD RELIGIOSA

Sostuvo que los candidatos han propuesto “hacer el esfuerzo” para que México sea un país con libertad religiosa, lo que es muy diferente a la libertad de culto, pues dicho cambio permitiría diferentes medidas, entre ellas, difundir el evangelio a través de un medio de comunicación.

Manifestó que más que buscar ofrecimientos de los candidatos, lo que desde la Iglesia se espera es que se concreten aquellas acciones destinadas a favorecer a la sociedad.

“Nosotros, lo que queremos, es lo que le hace bien a la comunidad, queremos paz en México, queremos seguridad para las familias, queremos protección para la familia tradicional y queremos, sin duda, protección para la vida (desde el vientre materno)”, remarcó.

NO A LAS PROMESAS MESIÁNICAS

Lo anterior lo declaró en entrevista posterior a encabezar la homilía en catedral, donde expuso su exhorto a no caer en promesas mesiánicas.

“Tenemos que rescatar la fuerza social del amor en nuestro tiempo, de tal manera de que tengamos la conciencia de que lo que hagamos por los demás y lo hagamos en nombre de Jesús, eso es lo que construye a la sociedad, no las promesas mesiánicas que en algún momento intentan, en prospectiva, salvar a una sociedad que tiene causales profundas y que es primero atenderlas, que decir que se van a arreglar las cosas. Gestos pequeños, gestos de todos los días, gestos de cercanía”.

Dichos gestos de amor deben realizarse en nombre de Jesús e impactar a: niños, adultos mayores, personas solas o con dificultades, migrantes, refugiados, personas sin trabajo, entre otros sectores necesitados en “Los rincones de nuestra colonia y comunidad”, en los que se siguen debatiendo entre la vida y la muerte “Los abandonados” por sus hermanos “Instrumentos del amor de Dios.

También en la homilía, llamó a los fieles a tener en cuenta que Dios nunca abandona a sus hijos y los llama a cumplir la ley del amor, que debe estar presente incluso ante cualquier diferencia que exista, pues se encuentra “Escrita con el fuego del Espíritu Santo”.

Destacó que son pequeños gestos los que reflejan el cumplimiento de la ley del amor, pero también existen gestos heroicos, como la labor que realizan las religiosas al interior de los hospitales y escuelas.

“El Espíritu Santo, que es la manifestación del amor de Dios, está en nosotros; por eso creo que hoy se nos invita a valorar ese amor de Dios en nosotros, el Espíritu Santo que está en cada uno desde nuestro bautismo, que viene con más plenitud en la confirmación que se hace presente en cada uno de los sacramentos. Es un camino concreto, un camino que nos conduce a salir de nosotros mismos para ir hacia los demás. Jesús nos mostró que el amor de Dios se realiza en el amor al próximo, ambos van juntos… adultos y niños, pobres y ricos, cultos e ignorantes, ricos y pobres, justos y pecadores”.

Por último, sostuvo que los realizados por la grey son gestos pequeños y como tales, no pueden competir con los trabajos institucionales que competen a la autoridad, como: seguridad social, política de salud y educativa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top