You Are Here: Home » locales » Cuestionan “ineptitud” de gobierno de Guanajuato

Cuestionan “ineptitud” de gobierno de Guanajuato

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras la liberación de los aprehendidos relacionados con el cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos, la madre de “El Marro”, Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por MORENA, cuestionó que esto es resultado de la “ineptitud” del gobierno de Acción Nacional (PAN) en Guanajuato.

Fue hace unos días cuando la madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quedó en libertad por falta de pruebas, y con su liberación no quedaron personas detenidas del operativo realizado contra esta organización criminal.

Ruiz Olaes argumentó que las autoridades estatales “le han echado la culpa” a la federación, cuando las estrategias principales recaen sobre los municipios, seguido de las entidades federativas y, finalmente, en las autoridades federales.

“El discurso del PAN y la ineptitud que el PAN tiene para gobernar el estado. No han podido resolver los temas de seguridad”, declaró.

Asimismo, señaló que, en Guanajuato, hay un “estado en guerra” donde las instituciones no garantizan la estabilidad social de su población y en donde no se ha podido resolver la problemática de inseguridad.

“No han podido solucionar un tema de seguridad. Se dan cuenta que gobiernos panistas no saben gobernar”, acotó.

CARAVANA ANTI AMLO

En tanto, ante la realización de las caravanas en contra del gobierno federal, Ruiz Olaes señaló que, si bien se respeta el derecho a la manifestación, estas se realizan desde la ignorancia y tienen tintes electoreros.

“Estas marchas se basado en la ignorancia, hablan de un comunismo, hablan de un socialismo (…) tiene tintes electoreros, por supuesto que, detrás de esta marcha está el Partido Acción Nacional (PAN)”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top