You Are Here: Home » locales » Cuestionan decisiones de la 4T

Cuestionan decisiones de la 4T

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Durante el segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador le sigue debiendo a México, sostuvo la coordinadora de la bancada priista, Abigail Arredondo Ramos, mientras que, la dirigencia de Acción Nacional (PAN) recalcó que, las decisiones del mandatario federal han impactado de forma negativa en la economía, inseguridad y salud.

La coordinadora de la bancada priista reprochó decisiones de gobierno federal como la eliminación del Seguro Popular y su sustitución por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); así como la construcción de proyectos como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía o la refinería de Dos Bocas, ya que, si bien crearán empleos, se están invirtiendo una gran cantidad de recursos en plena contingencia sanitaria.

“En este segundo año, AMLO, López Obrador le sigue debiendo muchísimo a México y muchísimo a estas promesas que hizo”, recalcó.

En tanto, mediante un boletín de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) expuso que en el segundo informe de gobierno, el presidente “no dio detalles precisos en materia de seguridad, ni en economía, ni en salud, además de que acusaron, se minimizó el problema de la pérdida de empleos.

Si bien señalaron que el mandatario federal mencionó que el gobierno federal mantiene una relación respetuosa con los empresarios, no condonó impuestos o apoyó en el pago de la nómina y servicios durante el Covid-19, además de que, aseveraron con la construcción del Tren Maya se ocasiona la deforestación de hectáreas de selva y conflictos entre los ejidatarios.

“Es lamentable este tipo de teatro, farsa y cinismo que nos ofrece el gobierno federal emanado de MORENA”, puntualizaron los panistas.

DEFIENDEN 4T

No obstante, la coordinadora de la bancada morenista, Paloma Arce Islas, recordó algunas de las acciones de la administración federal mencionadas en el informe, como la entrega de apoyos del bienestar a adultos mayores y jóvenes, así como la construcción de sucursales del Banco del Bienestar y la recuperación de empleos tras la pandemia.

“Es muy fácil hablar de números fríos, pero también hay que tener impacto con la gente para saber en qué se está beneficiando realmente”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top