You Are Here: Home » locales » Cuestionan a la SADER

Cuestionan a la SADER

Foto: Yolanda Longino

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el estado no tiene ni pies ni cabeza, comentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) Alejandro Ugalde Tinoco, quien agregó que la dependencia es inoperable porque no hay gente.

“La SADER ya no tiene gente, ya no hay quien opere la Secretaría en el estado, hay muy pocos y los que están no tienen conocimiento de que es lo que está pasando, entonces pues es inoperable totalmente”.

En ese sentido el presidente de los ganaderos en el estado, comentó que por eso es que trabaja de la mano con Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y ha pedido participación de los diputados locales y federales para que le respalden.

De ese trabajo de colaboración, Ugalde Tinoco reconoció que ante la SADER se ingresaron proyectos para que los productores sean beneficiados, por ejemplo apicultores, caprinocultores y proyectos en la zona serrana.

“Traemos proyectos en la zona serrana en Pinal de Amoles, Jalpan y Arroyo Seco por ejemplo para la construcción de espacios de recepción de agua, porque allá están sufriendo mucho por el líquido vital”.

Alejandro Ugalde concluyó que se tienen en puerta alrededor de seis proyectos a beneficio de productores de la Sierra Gorda.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top