You Are Here: Home » locales » Cuentan con una mujer en sus cartas

Cuentan con una mujer en sus cartas

El juego de las cartas para la gubernatura en el 2021 no solamente está en tres personas (Nieto, Herrera y Jiménez), Morena pudiera también estar representado por una mujer, comentó el secretario General en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar.

Respecto a la reciente declaración que realizó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, de que continuará en la dependencia federal, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador le planteó que ahí es donde lo apoya; Méndez Aguilar opinó que el funcionario atiende a la distinción que el presidente de México le ha otorgado, pero ello no implica que sea verdad.

“Indiscutiblemente un hombre que se sabe que es de Querétaro; que se sabe que es preparado; un hombre que atiende justamente a la capacidad para estar en un puesto de esta naturaleza, solamente atisba a una situación de carácter exclusivamente de responsabilidad política en el ámbito de su actuación como servidor público”.

Comentó que hay una línea muy delgada en cuestión de decisión personal y ellos (Santiago Nieto, Gilberto Herrera, Juan José Jiménez) tendrán que tomar de alguna manera su decisión, con el propósito de cumplir y específicamente con la ley.

“La Ley dice, tienen que renunciar previo. En esa idea entonces está el hilo de su decisión fundamental, para servir no solamente al pueblo de Querétaro, sino a una situación de carácter donde se ven ciertamente favorecidos por su conocimiento, capacidad, trayectoria y responsabilidad”.

Finalmente, Méndez Aguilar compartió que ha habido pláticas no solamente en particular con mujeres, sino también caballeros, para analizar las posibles candidaturas para los cargos de elección popular a elegir en 2021.

“Las aspiraciones están ahí justamente, desde luego teniendo no solamente la oportunidad del conocimiento, sino poder servir como quiere de nueva cuenta, este sistema político mexicano nuevo, en donde particularmente se asiste la democracia, las libertades y en ellas la oportunidad de aceptar, no solamente la crítica, sino también hacer la crítica correspondiente”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top