You Are Here: Home » Internacionales » Cuba extiende protestas hasta el 27 de noviembre

Cuba extiende protestas hasta el 27 de noviembre

Por Jair Soto

El grupo opositor Archipiélago denunció que la «militarización extrema de las calles» y el bloqueo de más de 100 activistas en Cuba impidieron la marcha prevista la víspera, por lo que extenderán hasta el 27 de noviembre las acciones de protesta.

El gobierno respondió con una «militarización extrema de las calles, más de 100 activistas sitiados, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, actos de repudio, violencia, amenazas, coacción y discursos de odio», dice una declaración de Archipiélago, el grupo de debate político que organizó la frustrada manifestación del lunes 15 de noviembre.

El grupo, con 30 mil miembros dentro y fuera de la isla, había convocado a la marcha por la liberación de los presos políticos, por los derechos ciudadanos y la democracia, pese a que las autoridades prohibieron esa protesta y advirtieron de sanciones penales.

Como parte de las acciones, Archipiélago pide a sus seguidores vestir de blanco y usar rosas blancas como emblemas, hacer videos individuales y participar en un «cacerolazo» por las noches. El 27 de noviembre se cumple el primer aniversario del plantón de más de 300 jóvenes artistas frente al ministerio de Cultura cubano, reclamando libertad de expresión, por lo que la extensión busca

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top