You Are Here: Home » locales » Cuatro Municipios subirán el impuesto predial en 2022

Cuatro Municipios subirán el impuesto predial en 2022

Foto: Hugo Arciniega

Por David Álvarez

Cadereyta, Tequisquiapan, Huimilpan y Corregidora son los cuatro municipios que planean incrementar sus cobros del impuesto predial para el año 2022, así lo indicó el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura, Gerardo Ángeles Herrera.

«Tequisquiapan incrementó con un tope máximo del 5%; que no significa que todos vayan a ser así, solo es un máximo. Huimilpan con un incremento máximo del 10%; Corregidora con el 12% y Cadereyta con 7%. Reitero, es un incremento máximo de acuerdo a las condiciones de algún predio en particular», señaló.

Esto durante la Sesión Ordinaria donde se expusieron aspectos de la Ley de Ingresos de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022, en el que detalló realizaron la revisión del paquete fiscal y leyes de ingresos, con temas generales, sin terminar de revisar las leyes aún, hasta el 15 de diciembre del año en curso.

«Quien conoce mejor al municipio es su presidente municipal, su cabildo y la gente que maneja sus finanzas. Yo soy respetuoso de sus decisiones. Pero recordemos que no solo es el incremento que le hagan al predial, sino que viene con incentivos importantes, como descuentos», manifestó.

Añadió que se trata de un balance entre lo que se recauda mediante esta vía y los incentivos fiscales detrás, «porque a veces hasta el balance puede quedar en cero o con incremento mínimo», por lo que sostuvo esto es necesario, además de referir que en varios municipios se realizaron descuentos, por lo que para los contribuyentes cumplidos no tendrá mayor afectación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top