You Are Here: Home » Internacionales » Cuatro muertos en manifestación contra el gobierno en Kabul

Cuatro muertos en manifestación contra el gobierno en Kabul

Cuatro personas murieron el viernes cuando la policía afgana disparó para dispersar a centenares de manifestantes que intentaban marchar hacia el palacio presidencial de Kabul para reclamar la dimisión del gobierno luego del atentado del miércoles que dejó al menos 90 muertos.

“En las manifestaciones de hoy cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas”, dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Salud afgano, Waheed Majrooh.

El descontento aumenta en Afganistán desde el atentado con camión bomba que dejó además centenares de heridos en el barrio diplomático ultraprotegido de la capital afgana. Fue el atentado más grave en Kabul desde 2001.

Manifestantes heridos, algunos gravemente, fueron trasladados de urgencia a un hospital, según testigos.

Los manifestantes, algunos armados con piedras, se habían congregado cerca del lugar de la explosión del miércoles gritando contra el gobierno y pidiendo “muerte a los talibanes”.

La policía respondió disparando con balas y utilizando gas lacrimógeno y cañones de agua cuando varios manifestantes intentaron franquear un cordón de seguridad.

“Nuestros hermanos y hermanas murieron en el sangriento ataque del miércoles y nuestros dirigentes no hacen nada para poner fin a la carnicería”, acusó Rahila Jafari, una militante de la sociedad civil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top